Elías Prada Galán

El piano cuántico. Fragmentos de libros olvidados, que no deberían estarlo

ESFORZARSE

No. Espere un momento por favor. ¿Qué entiende usted por experiencia? La palabra experiencia significa “pasar por”, o sea, pasar por y finalizar, no retener. Si usted dice algo que me ofende, eso deja una huella en el cerebro y cuando me encuentro de nuevo con usted, este recuerdo es el que responde. Esto es así. Por tanto, cuando usted me ofende, cuando me dice algo cruel, de forma violenta o razonable ¿es posible observarlo y no registrarlo? Inténtelo, señor; investíguelo, póngalo a prueba…
O sea cuando usted me dice algo desagradable, ofensivo, estar en ese instante totalmente alerta a lo que usted dice y a la forma como yo le respondo. Darme cuenta completamente, no parcialmente, sino estar atento a ambas imágenes, a la agredable y a la desagradable. Tener una percepción objetiva total en el instante de mi reacción a su insulto o a su alabanza…
Pero si solamente existe observación, el halago o el insulto terminan en el mismo momento en que son pronunciados, y eso es verdadera libertad.
(J. Krishnamurti)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: