Elías Prada Galán

El piano cuántico. Fragmentos de libros olvidados, que no deberían estarlo

OPTIMISMO RECALCITRANTE

Semejantes a los carneros que triscan en la pradera mientras el matarife hace su elección con la mirada en medio del rebaño, no sabemos en nuestros días felices qué desastre nos prepara el destino precisamente en aquella hora: la enfermedad, persecución, ruina, mutilación, ceguera, locura, etc.
(A. Schopenhauer, “Pensamientos, palabras y música”)

Anuncios

2 Respuestas a “OPTIMISMO RECALCITRANTE

  1. Francisco enero 25, 2012 en 7:37 pm

    Añoramos nuestra primera juventud por haber sido despreocupada y pasiva. Pensábamos que siempre habría tiempo más adelante para preocuparnos por las necesidades básicas, y la muerte estaba tan lejos que parecía impensable. Ahora, sumidos en responsabilidades, con el beneficio de la perspectiva, intentamos gestionar y controlar un futuro incierto con las únicas herramientas que tenemos: experiencia y racionalidad. Aún nuestros comportamientos nos delatan. Algunos caen en comportamientos obsesivo compulsivos, otros se vuelcan en sus relaciones con los demás, otros en el trabajo. Todo ello no es más que un intento inconsciente de controlar un nicho de nuestra vida para así convencernos de que la incertidumbre en la que estamos sumidos es manejable. Yo abogo por navegar la vida, dejar de pensar en controlar en viento y las mareas y concentrarnos en solo sacarles el máximo provecho (sin por ello renunciar a un rumbo).

    • elpianocuantico enero 30, 2012 en 6:26 pm

      El rumbo es necesario por supuesto, pero realmente sólo existe el ahora. Aunque quizá improbable, podemos morir en cualquier momento. De ahí lo que se suele decir “disfruta de proceso, no de sus frutos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: