Elías Prada Galán

El piano cuántico. Fragmentos de libros olvidados, que no deberían estarlo

INTERESANTE KEN WILBER 7

Se recomienda leer estos post sobre Ken Wilber por orden de aparición (1, 2, 3….)

“¿Qué piensa usted a este respecto? ¿Le parece una locura? ¿Considera que los sabios y los místicos están locos? ¿Por qué todos ellos nos ofrecen versiones diferentes de la misma historia? La historia de despertar un buen día y descubrir que se es uno con el Todo de un modo atemporal, eterno e infinito.
Sí, tal vez todos ellos estén locos, tal vez sean meros idiotas ante el rostro del Abismo, tal vez necesiten un terapeuta que les comprenda, tal vez eso podría ayudarles.
Pero entonces me pregunto si la secuencia evolutiva realmente va desde la materia hasta el cuerpo, y desde éste, a la mente, el alma y el Espíritu, trascendiendo e incluyendo cada vez con mayor profundidad, mayor conciencia y mayor globalidad. Y, tal vez, en los dominios superiores de la evolución, tal vez, solo tal vez, la conciencia del individuo llegue a rozar el infinito en un abrazo total que englobe a la totalidad de la Realidad, en una conciencia Global en la que el Espíritu despierte a su auténtica naturaleza.
Eso, al menos, es plausible. Dígame: ¿le parece, acaso, esta historia, una historia glosada por todos los místicos y sabios del mundo, más absurda que la que nos ofrece el materialismo científico de que todo esto no es más que un cuento contado por un idiota, henchido de rabia y de furia, que no significa absolutamente nada? Preste mucha atención y responda ¿Cuál de estas dos historias le parece realmente más absurda?”

(Ken Wilber, “Breve historia de todas las cosas”)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: