Elías Prada Galán

El piano cuántico. Fragmentos de libros olvidados, que no deberían estarlo

ETERNIDAD VERSUS CREATIVIDAD

Pongamos por caso que la eternidad (la vida eterna) existe. Eterno como todo el mundo sabe quiere decir que no tiene fin.
En este contexto (tiempo ilimitado y sin fin) podemos preguntarnos a qué puede dedicar el tiempo eterno disponible la conciencia que exista en dicha eternidad (partiendo del hecho de que en dicho contexto probablemente el concepto de tiempo que tenemos los mortales no sería aplicable; probablemente los principios generales, las dimensiones, etc en lo eterno se parecerían a las nuestras mucho menos que lo que se parecen los conceptos y dimensiones del mundo cuántico a los de nuestra realidad. No obstante merece la pena realizar este ejercicio especulativo).
Pues bien, si reflexionamos mínimamente, nos damos cuenta de que con un tiempo eterno, si la realidad es limitada (es decir, no infinita), aunque sea cambiante, tarde o temprano llegaremos a conocer, comprender y (valga el ejemplo) actuar con el cien por cien de la realidad, pues disponemos de un tiempo eterno. Por muy complejo y cambiante que sea la realidad existente, este presupuesto se cumpliría pues disponemos de un tiempo eterno para ello.
Llegado a este punto (hemos conocido, comprendido y “actuado” con el cien por cien de la realidad) el resto de la eternidad sería repetitiva, ¿aburrida quizás?
Lo único que puede evitar este hecho es, o bien que la realidad sea infinita (concepto tan complicado de comprender como el de eternidad), o bien, que la realidad siendo limitada, esté aumentando constantemente mediante la creación de nueva realidad (nuevos universos, multi-versos, y aún más allá).
Si admitimos esta última opción se derivan dos consecuencias directas:
– La eternidad precisa de creación
– La creación debe suponer novedad
Este último presupuesto indica que la creación de nuevos universos, multiversos u otro tipo de realidades, debe llevar aparejada nueva física, nueva lógica, nuevas matemáticas y todo lo demás, pues si son las mismas, dado el tiempo eterno disponible volvemos al conocimiento, comprensión y actuación completa, a la repetición, al aburrimiento y en definitiva a la falta de libertad.
(CQD )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: