Elías Prada Galán

El piano cuántico. Fragmentos de libros olvidados, que no deberían estarlo

¿A FAVOR DE LOS OVNIS?

¿Quién me iba a decir que iba a llegar a escribir esto?
Es todo una cuestión de probabilidades
¿Es probable que exista en el universo al menos una civilización superavanzada? Pensemos que sí.
¿No es cierto que para una civilización superavanzada uno de los mayores misterios que intentaría resolver es saber si en el universo hay más vida y conciencia que la suya? Pensemos que sí
En ese contexto ¿no es cierto que sus superavances científicos y tecnológicos estarían dirigidos en gran medida a localizar vida y conciencia en el universo? Pensemos que sí.
Al ser superavanzados y constatando los enormes problemas de comunicación y desplazamiento que existen en el universo dada su enormidad ¿no es cierto que habrían desarrollado una tecnología para crear agujeros de gusano? Pensemos que sí.
Basándonos de nuevo en sus superavances ¿no es cierto que podrían haber desarrollado alguna tecnología no basada en la luz para detectar signos de vida, sino un equivalente a los agujeros de gusano, de manera que pudiesen rastrear la posibilidad de vida a distancias enormes sin tener que esperar los inmensos tiempos que requeriría trabajar con las limitaciones de lo reducido de la velocidad de la luz en un universo de nuestras dimensiones? Pensemos que sí
¿Y no es cierto que podrían haber tenido éxito? Pensemos de nuevo que sí.
Eso quiere decir que esta civilización, usando su avanzadísima tecnología, ya hace miles o cientos de miles de años que tiene constancia de que existe vida en la tierra.
¿No sería lógico que mantuviesen abierto un agujero de gusano que conecte su hogar con la tierra, vigilando la posible aparición de la conciencia? Pensemos que sí.
Y una vez que hubiesen constatado de que aquí en la tierra finalmente surgió la conciencia ¿no es probable que nos hubiesen venido a visitar, o que nos visiten de vez en cuando?
Pensemos que sí
Y todo ello ¿para qué?
Pensemos que sí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: